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Patricia García - November 30, 2015. 08:05
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Al tratarse de una parcela con bastante profundidad, el patio o atrio central surge como elemento clave en la organización del espacio. Los despachos cerrados se sitúan bordeando el perímetro exterior del volumen construido y desde ahí se inicia una secuencia de espacios, cada vez mas abiertos, hasta llegar al parapeto sobre el vacío central. La altura de 3 m entre forjados permite conectar visualmente toda la crujía, desde el atrio hasta la calle, de manera que los empleados tienen presente el paisaje completo de la planta, incluidas las acciones de sus compañeros. Las salas de reuniones están proyectadas hacia el vacío.
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Patricia García - November 23, 2015. 09:19
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El edificio se organiza alrededor de una vacío central, típico en una entidad financiera, de manera que las circulaciones lo bordean y la zonas de trabajo se concentran en las fachadas.  Con esta disposición se favorece la visibilidad de todo el conjunto desde el vestíbulo, uno de los objetivos del cliente, que deseaba dar la imagen de entidad bancaria participativa. Por otra parte, se inserta un auditorio abierto dentro del vestíbulo, que funciona como.
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Patricia García - November 18, 2015. 09:33
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El edificio alberga las oficinas y las salas de producción de un empresa de componentes electrónicos de precisión. El programa se desarrolla en bandas pararelas, que contienen las áreas de diseño y las zonas de producción, separadas por un jardín central y conectadas mediante pasarelas.   La sencillez de los materiales empleados –hormigón, vidrio y aluminio sin tratar– no impide conseguir un entorno amable, que se manifiesta en el patio central, alrededor del cual gira la actividad.
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Patricia García - November 13, 2015. 10:26
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En este edificio para el control de tráfico fluvial destaca la envolvente, realizada en sus planos verticales a base de paneles de vidrio serigrafiado. Dada la ubicación de la pieza, en mitad de un cruce de canales, vías rodadas y vegetación, la elección de la serigrafía oscurece el vidrio lo suficiente como para que refleje el entorno y se funda con el fondo de árboles. Por otra parte, la densidad de los puntos impresos en el vidrio aumenta a nivel de los forjados y disminuye en la zona de visión entre plantas, con una gradación que no interfiere con la lectura de la fachada como una piel sólo interrumpida por la silicona estructural. La curvatura de la envolvente aumenta la visibilidad en todas direcciones.
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Patricia García - November 9, 2015. 08:50
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El plan urbano de Richti Quartier, en el que se inserta el edificio, es obra de Vittorio Magnago Lampugnani, y establece como condición de diseño la utilización de la piedra como material de fachada. No obstante, Wiel Arets prefirió subvertir la norma y sustituyó la piedra por una representación de la misma. De esta manera, la prevista fachada de piedra de este edificio de oficinas se ha transformado en un muro cortina de vidrio, con una serigraf&iacu.
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Patricia García - November 3, 2015. 09:00
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Este edificio se inserta en el plan general diseñado por OMA para Euralille, la ampliación de la ciudad francesa de Lille, en 1994. Dentro de dicho plan, la parcela se encuentra en el Îlot Saint Maurice, desarrollado por Xaveer de Geyter como un trozo de ciudad compacta y mixta. La torre Euroavenir da la espalda al Cementerio del Este y se enfrenta al puente que une el nuevo barrio con la estación de trenes internacional. Disfruta a la vez de perspectivas visuales.
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Patricia García - November 2, 2015. 09:11
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A principios de los años cincuenta, Chamberlin, Powell y Bon tenían poca experiencia en la construcción de conjuntos residenciales. Estaban centrados en su labor académica y solo contaban con un proyecto entre manos. Al concurso de Golden Lane se presentaron por separado y de 178 proyectos fue declarada ganadora la propuesta de Geoffry Powell. Respetando el acuerdo previo de que, si cualquiera de los tres ganaba el desarrollo serí.
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