Facebook Pixel

Bienal de Quito. Nuevos conferenciantes

May 29, 2014

Bienal de Quito. Nuevos conferenciantes

La BAQ2014, que tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre de 2014, confirma nuevos conferenciantes:

Hrvoje Njiric, arquitecto croata. Considera que la arquitectura debe ser mucho más que una definición física de sus fronteras o un conjunto formal de los materiales de construcción. Opina que trabajar fuera de Croacia es una oportunidad de ofrecer nuevas respuestas a las mismas preguntas, sobre todo en el dominio de la vivienda, el turismo y las operaciones territoriales.

Juan Alfonso Garduño, arquitecto mexicano. Su filosofía es funcionar como un laboratorio donde cada proyecto es estudiado cuidadosamente a partir de su entorno, el usuario y su programa de necesidades. Fundador y coordinador de TAAC “Taller Activo”, una práctica alternativa de intervención en la ciudad que reorganiza, reconecta, reimagina y restaura los recursos existentes de las comunidades menos favorecidas a través de un programa de acciones incluyentes y participativas.

Anupama Kundoo, arquitecta india. Comenzó su propio estudio de arquitectura en Auroville, India, abogando por un enfoque de “MUNDO ENTERO” para las prácticas de vivienda. Se ha sumergido en el detalle de ladrillo por ladrillo de cómo se construyen las estructuras, proponiendo soluciones arquitectónicas que proporcionan beneficios socio-económicos para el área local a través de un enfoque holístico y contextual a la sostenibilidad.

Salvador Rueda, biólogo español. Director de la agencia de ecología urbana de Barcelona. Apuesta por las ciudades sustentables, a través del diseño de eco barrios con supermanzanas que mejoran la movilidad; dando prioridad al peatón y al sistema de transparencia alternativa.

Ángel Panero, arquitecto urbanista español de la oficina técnica del Consorcio de Santiago. Promueve políticas de acción cultural y de estudio e interpretación de la historia de la ciudad y del fenómeno jacobeo, proyecto urbano de fortalecimiento social, cultural y turístico para la capital de Galicia. Trabaja en la recuperación y conservación del patrimonio histórico en Santiago de Compostela. El cual ha sido el motor para la transformación de la ciudad.

La Bienal, con el título de la casa a la ciudad, de la ciudad a la casa, pretende ampliar la visión de la arquitectura, expandir su foco de atención, para así pasar de lo fragmentario a lo global, de lo dogmático a lo complejo, de la visión antropocéntrica a una visión ecológica más completa, integrando nuestro discurso con el de otras disciplinas. Se presenta como un ejercicio de enfoque y desenfoque, que busca las preguntas críticas necesarias para alterar nuestra perspectiva actual hacia otra más integral y simultánea, con una ampliada conciencia de lo global que retroalimente nuestra valoración de lo individual y lo cercano, de lo global y colectivo.

Más información en la página web de la Bienal.

 


RELATED POSTS

Bienal de Quito 2014
Bienal de Quito 2014
Concurso Confrontación de la Bienal de Quito 2014
Concurso Confrontación de la Bienal de Quito 2014



close  
condiciones

a+t guarantees to fulfill that which is established by the Spanish Personal-Data Protection Act 15/1999 and all other applicable legislation. a+t adopts the technical, organizational, and security measures required to guarantee confidentiality and integrity of the information.
If you want to unsuscribe from a+t newsletter click here.



close     
condiciones cerrar

Subscribe to our newsletter

Enter your Email:
checkbox I've read and agree to terms and conditions
If you want to unsuscribe click here

SUBMIT

condiciones

If you want to become a part of a+t team, please send us your CV here: aplust@aplust.net






close  

A+T

cerrar
We use own and third-party cookies to improve your user experience with us. If you continue to use this site we will asume that you are accepting this + info > x