Sobre la vida de las casas. Otra manera de ser flexibles
Artículo de Javier Mozas publicado en a+t 13 Vivienda y Flexibilidad II
March 21, 2016
Christopher Cole. Casa de muñecas moderna. The Ultimate Doll's House Book. Dorling Kindersley Limited, Londres, 1994
“En esta habitación (...), la señora Moreau decidió instalar su cocina. El decorador Henry Fleury concibió para ella una instalación de vanguardia y anduvo pregonando por todas partes que sería el prototipo de las cocinas del siglo XXI: un laboratorio culinario con un avance de una generación sobre su época, dotado de los perfeccionamientos técnicos más sofisticados, equipado con hornos de ondas, placas autocalentadoras invisibles, robots electrodomésticos teledirigidos capaces de ejecutar programas complejos de preparación y cocción. (...)
La cocinera de la señora Moreau, una borgoñesa robusta, natural de Paray-le-Monial, que respondía al nombre de Gertrude, no se dejó engañar por aquellos groseros artificios y advirtió en seguida a su señora que no guisaría nada en una cocina semejante, en la que nada estaba en su sitio y nada funcionaba como ella sabía. Reclamó una verdadera cocina de gas con sus quemadores, una freidora de hierro colado, un tajo de madera y sobre todo un trastero donde poner las botellas vacías, las canastas de quesos,las cajas de fruta, los sacos de patatas, los lebrillos para lavar la verdura y el cesto de alambre para escurrir la ensalada..."
Este texto es un extracto del artículo "Sobre la vida de las casas. Otra manera de ser flexibles", de Javier Mozas, publicado en la revista a+t 13 Vivienda y Flexibilidad II.
El artículo está disponible en formato pdf aquí y en la versión digital de la revista a+t 13: