Diario sobre la memoria

December 20, 2011

Diario sobre la memoria

Extracto del artículo de Javier Mozas publicado en Rashomon La triple verdad de la arquitectura.

"...Esa tarde K. había estado enseñándonos Berlín-Mitte. El sábado anterior la ciudad había sido tomada por la Love Parade y Tiergarten todavía estaba siendo desocupado de las enormes cantidades de basura amontonada. La conversación en la cena derivó por el recorrido que habíamos hecho hasta llegar a Berlín, nuestra parada en Weimar y la visita al campo de concentración de Buchenwald. Le hicimos ver nuestro asombro sobre la escasa materialidad que tenía el campo. Al visitarlo, nos había recordado más a una instalación conceptual de Richard Long, que a un escenario del terror. Pensamos entonces, en el poder que tiene la eliminación de la presencia y en el afán evocador, que es lo único que le queda a la ausencia. Se nos planteaba la duda de si en Auschwitz, campo situado en territorio polaco, la desaparición de las trazas habría tenido igual magnitud..."

Recomendado en el suplemento Babelia de El País.

Leer más páginas de Rashomon


 

 


RELATED POSTS

 La condición moral de los materiales
La condición moral de los materiales



close  
condiciones

a+t guarantees to fulfill that which is established by the Spanish Personal-Data Protection Act 15/1999 and all other applicable legislation. a+t adopts the technical, organizational, and security measures required to guarantee confidentiality and integrity of the information.
If you want to unsuscribe from a+t newsletter click here.



close     
condiciones

newsletter

You may receive all a+t's publishing news: publication release dates, project images, details of the published projects, articles, …
Enter your Email:
checkbox I've read and agree to terms and conditions
If you want to unsuscribe click here

close     
condiciones

If you want to become a part of a+t team, please send us your CV here: aplust@aplust.net






close  

A+T